CASCOS CRIOGRUP.jpg

NUESTROS PRODUCTOS

ARGÓN

El Argón es el más abundante de los gases raros en el aire (0.9 % en vol.). Es incoloro, sin sabor, no es tóxico, ni inflamable. Es un excelente conductor de la electricidad.

El Argón se utiliza principalmente en: soldadura en atmósfera de gas inerte (procesos MIG, TIG, plasma), Metalurgia y siderurgia, en electricidad y electrónica, en laboratorios especializados es utilizado para aplicaciones en   cromatografía.

CO2_edited.jpg

GAS CARBÓNICO

El Dióxido de Carbono en condiciones normales, es un gas incoloro e inodoro, con sabor ligeramente picante, existe en la atmósfera en baja concentración, entre 0.03 y 0.06% en volumen. Se utiliza ampliamente en la creación de atmósferas protectoras para soldaduras al arco y MIG. En las fundiciones se utiliza como agente endurecedor de moldes y arena.

En la industria alimenticia tiene importantes aplicaciones: carbonatación de bebidas, aguas minerales, etc. Protección de vinos, cervezas y jugos de frutas contra la oxidación por contacto   con aire y en enlatado de productos.

OXÍGENO MEDICINAL

El Oxígeno Medicinal es el gas que hace posible la vida y es indispensable para la combustión, constituye más de un quinto de la atmósfera (21% en volumen, 23% en peso). Este gas es incoloro, inodoro y no tiene sabor. Todos los elementos (salvo los gases inertes) se combinan directamente con él, usualmente para formar óxidos, reacción que varía en intensidad con la temperatura.

El Oxígeno es utilizado ampliamente en medicina, en diversos casos de deficiencia respiratoria, resucitación, anestesia, en creación de atmósferas artificiales, terapia hiperbárica, etc.

Hoja de seguridad
NITROGENO%201_edited.jpg

NITRÓGENO

El Nitrógeno es el mayor componente de nuestra atmósfera (78% en volumen, 75.5% en peso). Es un gas incoloro, inodoro y sin sabor, no tóxico y casi totalmente inerte. Es un gas no inflamable y sin propiedades comburentes. Por su escasa actividad química, es usado como protección inerte contra contaminación atmosférica en muchas aplicaciones en que no se presentan altas temperaturas. En uso industrial se puede  usar en estado gaseoso y líquido.

En uso médico, el Nitrógeno es usado principalmente en estado líquido, donde se aprovecha su baja temperatura e inercia química para congelación, preservación y control de cultivos, tejidos, etc. Es empleado también en criocirugía

CRIOMIX%201_edited.jpg

CRIOMIX

Es una mezcla de Argón y Dióxido de Carbono que ante la temperatura y presión atmosférica resulta inoloro, incoloro e insípido, no es corrosiva, exenta de humedad, no tóxico y químicamente inerte. No es inflamable sin embargo es asfixiante por desplazar la cantidad de aire que soporta la vida, no presenta peligro de combustión. Se aplica como atmósfera protectora inerte en soldaduras de arcos eléctricos para prevenir la oxidación de los metales. En soldadura de aluminio y titanio en procesos MIG, TIG y corte de plasma.etc.

OXÍGENO INDUSTRIAL

El Oxígeno Industrial debido a sus propiedades, es muy utilizado en la industria de la fundición combinado con el acetileno y otros gases combustibles, en el corte y soldadura de metales y en su forma más pura. También es usado ampliamente en industrias químicas y petroquímicas entre otras.